Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Artes con menciones en Artes Visuales, Música, y Estudios y Prácticas Teatrales conoce estrategias y técnicas fundamentales para la planificación, gestión y desarrollo de una investigación o proyecto de creación artística. Además, comprende la forma, técnica, contenidos y problemas más recurrentes de la producción en artes visuales, teatro y música en Chile, reconociendo los principales rasgos que relacionan estas disciplinas.

A su vez, el graduado comunica de manera efectiva los resultados de su investigación o actividad de creación en ponencias orales, siendo capaz de analizar críticamente su propio trabajo y el de sus pares, y, consecuentemente, de sostener un discurso propio y reflexivo.

Los graduados de la vía de creación artística son capaces de concretar, a nivel de magíster, la puesta en escena o la elaboración, montaje o interpretación de una o más obras. Por su parte, los graduados de la vía de investigación son capaces de realizar una tesis que dé cuenta de una investigación formal, utilizando normas de trabajo aceptadas internacionalmente. Los graduados podrán insertarse en variados contextos laborales de producción artística o de investigación, así como proseguir estudios doctorales.

 

Perfiles específicos por mención

Mención Artes Visuales

  • El graduado de la mención Artes Visuales vía creación artística elabora proyectos de obra en artes visuales, en cualquiera de sus disciplinas o en el cruce de ellas, conducentes a ser exhibidos públicamente, y explicita las problemáticas o teorías implícitas en la obra misma, así como sus referentes en términos históricos, artísticos o temáticos.
  • El graduado de la mención Artes Visuales vía investigación desarrolla proyectos de teoría e historia del arte que realizan una contribución relevante en su campo, ya sea en términos teóricos o empíricos.

 

Mención Música

  • El graduado de la mención Música vía creación (composición) desarrolla propuestas creativas de alto nivel que amplían el repertorio docto contemporáneo.
  • El graduado de la mención Música vía creación (interpretación) aborda repertorios complejos y los presenta en conciertos públicos a un nivel de excelencia.
  • El graduado de la mención Música vía investigación desarrolla proyectos de musicología y de música y ciencia que realizan una contribución relevante en su campo, ya sea en términos teóricos o empíricos.

 

Mención Estudios y Prácticas Teatrales

  • El graduado de la vía de creación artística de la mención Estudios y Prácticas Teatrales amplía el repertorio dramático, escénico y performático, y explicita las problemáticas o teorías implícitas en la obra misma, así como sus referentes en términos históricos, artísticos o temáticos.
  • El graduado de la vía de investigación de la mención Estudios y Prácticas Teatrales desarrolla proyectos de estudios teatrales y de la performance que realicen una contribución relevante en su campo, ya sea en términos teóricos o empíricos.