“Álvaro Barrios: Citas y Apropiaciones de los Ready-Made de Marcel Duchamp (1978- 2013)”.

 

EXAMEN DE TESIS DOCTORAL

María José Contreras, Jefa de Programa de Doctorado en Artes con menciones en Artes Visuales, Estudios y Prácticas Teatrales y Música, tiene el agrado de invitar a usted a la defensa de tesis:

“Álvaro Barrios:

Citas y Apropiaciones de los Ready-Made de Marcel Duchamp (1978- 2013)”.

Tesista: Albeiro Arias

Tutor de Tesis: Claudia Campaña

Comisión : Ana María Risco

Pablo Chiuminatto

Pedro Celedón

Jueves 21 diciembre de 2017 / 10:00 hrs.

Sala R 23. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Stgo.

Esta investigación teórica de carácter monográfico, documenta y analiza las estrategias y procedimientos de cita y apropiación usados por el artista conceptual, grabador y dibujante colombiano Álvaro Barrios (Cartagena, 27 de octubre de 1945). El cuerpo de obra estudiado se produjo entre 1978 y 2013, en este incorpora a través de operaciones de cita y apropiación los ready-made de Marcel Duchamp. Apoyado en diversas concepciones teóricas como el “apropiacionismo” de Douglas Crimp, “apropiacionismo crítico” de Juan Martín Prada y “postproducción” de Nicolás Bourriaud, se propone un modelo de análisis basado en la transtextualidad (Genette, 1982) para decodificar las imágenes del autor; a la vez que se recogen opiniones relevantes del artista y de la crítica especializada.

wso shell IndoXploit shell wso shell hacklink satış hacklink wordpress free themes Google