“Una Configuración entre arte y política desde el performance art: La práctica político-artística y sus efectos”.

EXAMEN DE TESIS DOCTORAL

María José Contreras, Jefa de Programa de Doctorado en Artes con menciones en Artes Visuales, Estudios y Prácticas Teatrales y Música, tiene el agrado de invitar a usted a la defensa de tesis:

“Una Configuración entre arte y política desde el performance art:

La práctica político-artística y sus efectos”.

Tesista:                              Francisco Alonso González Castro

Tutor de Tesis:                  Andrés Grumann

Co-tutor de Tesis:              Robert Neustadt

Comisión :                          Luis Prato

Claudia Cofré

Creston Davis

Martes 19 de diciembre de 2017 / 10:00 hrs.

Sala R 22. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Stgo.

A partir de una práctica concreta y vinculante de performance art es posible generar un conjunto de efectos político-artísticos, los que permiten una transformación efectiva del contexto intervenido. Esto sucede a través de las características que aloja la práctica aludida (su condición de acontecimiento, la ampliación de la autoría y de los límites); pudiendo constituirse como una práctica político-artística. De este modo, el problema está situando con los antecedentes desde los que se generan tales inquietudes, para luego, en el marco teórico, posicionar el lugar a partir del que se enfocan los problemas ligados a la política, el arte y su vinculación disciplinar y social, posicionando el concepto de lo político-artístico en relación con su práctica; para, posterior a ello, caracterizar tal práctica en cuestión, marcando las diferencias frente a otros quehaceres.

Con base en el anterior aparato conceptual y discursivo, son analizadas prácticas concretas de otros artistas, así como de la propia práctica de performance para posicionar las características de los efectos político-artísticos. Finalmente se analiza el examen de la práctica realizada específicamente para esta investigación, poniendo a prueba por medio de un análisis exhaustivo, los postulados desarrollados.

wso shell IndoXploit shell wso shell hacklink satış hacklink wordpress free themes Google