Doctorado en Artes

El programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se define como un programa académico de estudios de tercer ciclo, de dedicación completa, destinado al desarrollo e innovación del conocimiento en artes visuales, música y teatro, mediante la formación de investigadores que amplíen el horizonte discursivo, epistemológico y creativo. Su misión es contribuir al fortalecimiento de la investigación y creación en artes, especialmente en Chile y América Latina, formando capital humano avanzado que contribuya al desarrollo de la sociedad del conocimiento. 
 
El programa se encuentra acreditado por 3 años (2017-2020).
 
 

Objetivo General

El objetivo general del Programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile es el desarrollo e innovación del conocimiento en artes escénicas, visuales y  musicales mediante la formación de capital humano avanzado que contribuya desde el arte y la cultura al desarrollo de la sociedad del conocimiento.   

 

Objetivos Específicos

  1.  Formar investigadores en artes de nivel avanzado, que desde la teoría o la teoría y práctica artística estén habilitados para producir investigación original, independiente y relevante en los diversos campos de desarrollo de las artes y para participar en el análisis, estudio y debate de fenómenos artísticos desde una aproximación sólidamente informada y especializada que implique un aporte para la sociedad.
  2. Fortalecer la investigación y creación en artes, aportando nuevo conocimiento y metodologías avanzadas de investigación al campo de las disciplinas artísticas.
  3. Formar investigadores en artes que puedan satisfacer las necesidades de investigación, creación y docencia de postgrado, en el contexto de una sociedad del conocimiento.
 


Acreditación

El programa de Doctorado inició sus funciones en 2013 y se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta agosto de 2020.

Duración: 8 semestres. Créditos UC: 370

Modalidad horaria: Lunes a Viernes, 15:30 a 21:30 hrs.

 
Doctorado Banenr